Home Page Image

 
 
 
 
 
 
 


2000 Manifiesto a la Nación Mexicana. Vicente Fox.

Mayo 28 de 2000

 

 

MANIFIESTO A LA NACIÓN MEXICANA

Amigos mexicanos todos.

Hoy en los albores del nuevo siglo, vivimos un momento histórico, porque por primera vez en muchos años se vislumbra con claridad, alegría y esperanza, la posibilidad de construir un nuevo México.

Un verdadero nuevo México, en el que estoy cierto, que en un clima de libertad, de dignidad personal, de respeto a los sueños y las aspiraciones de cada ciudadano, se contagie y se expanda un espíritu renovador, para tener la posibilidad de volver a creer en nosotros mismos, en la capacidades ilimitadas de nuestra inteligencia, creatividad y voluntad que por tantos años han sido reprimidas y aplastadas por un sistema represor, que nunca ha dicho la verdad transparente.

Mi fuerza no es otra que la de mi compromiso con México y mi confianza absoluta en la suma enriquecedora del talento de los mexicanos.

Hoy iniciamos la reconquista de la alegría y la esperanza.

Por eso hoy les presento un proyecto nuevo de nación.

La idea hoy, no es solamente votar por Vicente Fox, sino detonar un esfuerzo nacional de participación ciudadana, para hacer posible en el próximo gobierno, la construcción de un gran plan de desarrollo social para nuestro país.

Por eso, vamos a ganar la Presidencia de la República, porque la victoria es de lodos los mexicanos.

La larga noche del gobierno priista que termina, no puede ofrecer ya ninguna solución para México, porque hoy el principal problema de México es el gobierno.

Hoy ratifico que mi corazón, mi mente y mi compromiso están con México. Con el presente y con el futuro, con la pluralidad de nuestra identidad y el rescate de la grandeza y el espíritu de nuestra nación.

Nuestro proyecto es del Siglo XXI, pensando para alcanzar nuestras más altas aspiraciones.

Nuestro proyecto es para abrir la puerta grande de las oportunidades para todos.

Nuestro proyecto en suma, es para hacer un país más justo, más exitoso y más feliz para todos los mexicanos.

Vicente Fox
Movimiento de Unidad Nacional

 

Proceso. No. 1230 28 de mayo de 2000.