Home Page Image
 

Edicion 2017

 

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 
 
 


1988 Carlos Salinas de Gortari y Luís H. Álvarez del PAN convienen en dialogar.

Noviembre 21 de 1988

 

Declaración de Salinas

“Ha llegado el momento de dar un paso hacia un diálogo con las oposiciones. El Partido Acción Nacional ha hecho pública su posición y nosotros la hemos reconocido como positiva. Ahora, invito al PAN a tener próximamente un cambio de impresiones, precisamente sobre los temas de su propuesta inicial.

Con las otras posiciones políticas del país, buscamos también dar nuevos pasos que puedan llevar a un diálogo respetuoso”

Noviembre 21 de 1988

 

Declaración del PAN

Ante el deseo expresado por el Presidente electo, Lic. Carlos Salinas de Gortari, de establecer un diálogo con el Partido Acción Nacional, ha consultado a dirigentes nacionales del Partido y por tanto me permito hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

a) La respuesta producida por el Presidente electo de México al documento "Compromiso Nacional por la Legitimidad y la Democracia" de fecha 16 de noviembre de 1988 que hizo público el PAN, es desusada pero positiva para el futuro de la democracia en México.

b) El Partido Acción Nacional acepta el diálogo al que ha sido invitado para que se realice una vez que el actual Presidente electo se convierta en el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

c) El PAN espera que la realización del dialogo al que hemos sido invitados sobre los temas del documento del 16 de noviembre del presente año, sea un principio que establezca la absoluta congruencia entre las palabras y los hechos, entre el mensaje político y la actitud de gobierno, tanto en la Cámara de Diputados como en el tratamiento que a la oposición se de en las elecciones locales por celebrarse y por resolverse.

El PAN considera al diálogo y a la concertación, no como substitutos de la lucha de la oposición democrática, sino como una forma de lograr para bien del país, la conversión de nuestros indeclinables ideales en instituciones públicas.

México, D.F., 23 de noviembre de 1988.

Luis H. Álvarez Presidente Nacional

La Nación. Diciembre 1º de 1988, pp. 11