Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1988 No veas “24 HORAS” porque oculta la verdad. No compres productos DOMECQ por patrocinar “24 HORAS”. Resistencia Civil Activa y Pacífica.

Junio 13 de 1988

El pasado día 9 de mayo convocamos a todos los mexicanos libres a que dejen de ver y oír el programa “24 HORAS” por ocultar la verdad, por deformarla y por su evidente parcialidad hacia uno solo de los seis candidatos a la Presidencia de la República.

Los productos de Pedro Domecq son el principal patrocinador del noticiero “24 HORAS”.

Esto significa que Pedro Domecq es el principal apoyo económico de quien oculta y desvirtúa la verdad.

Por lo tanto, Pedro Domecq es el principal cómplice de la injusticia que intenta manipular la conciencia y negar el derecho a una información objetiva e imparcial al pueblo mexicano.

Por estas razones, que fueron desoídas por los dirigentes de la Casa Domecq:

CONVOCAMOS AL PUEBLO DE MÉXICO

Para que hagamos uso de nuestra capacidad de rechazo y A PARTIR DEL DIA SÁBADO 25 DE JUNIO dejemos de consumir los productos Domecq: Brandy Don Pedro, Brandy Presidente, vinos Domecq, jugos, mermeladas y jaleas Domecq y Brandy Decano; que son los productos que lanza al mercado dicha empresa.

A seguir manifestando públicamente, de manera pacífica, pero enérgica, nuestro repudio a “24 HORAS” por manipular la información y a la Casa Domecq por apoyar económicamente a ese noticiero.

Nuestra lucha es pacífica y no buscamos vencer a quienes mantienen situaciones injustas, sino su cambio de conducta. Por lo tanto NOS COMPROMETEMOS a retirar públicamente el boicot, tanto a “24 HORAS” como a la empresa Domecq en cuanto rectifiquen su conducta.

Y al resto de los anunciantes los invitamos a retirar su patrocinio, y no nos obliguen a declarar boicot a sus productos o servicios.

POR EL CONOCIMIENTO Y LA LIBRE DIFUSIÓN DE LA VERDAD

 

RUBÉN RAYMUNDO GÓMEZ
COORDINADOR NACIONAL

RESISTENCIA CIVIL ACTIVA Y PACÍFICA

Responsable de la publicación: Jesús Ramón Rojo Mancilla.
Tomado de la Revista PROCESO de 13 de junio de 1988, pp.15