Junio 13 de 1988
El pasado día 9 de mayo convocamos a todos los mexicanos libres a que dejen de ver y oír el programa “24 HORAS” por ocultar la verdad, por deformarla y por su evidente parcialidad hacia uno solo de los seis candidatos a la Presidencia de la República.
Los productos de Pedro Domecq son el principal patrocinador del noticiero “24 HORAS”.
Esto significa que Pedro Domecq es el principal apoyo económico de quien oculta y desvirtúa la verdad.
Por lo tanto, Pedro Domecq es el principal cómplice de la injusticia que intenta manipular la conciencia y negar el derecho a una información objetiva e imparcial al pueblo mexicano.
Por estas razones, que fueron desoídas por los dirigentes de la Casa Domecq:
CONVOCAMOS AL PUEBLO DE MÉXICO
Para que hagamos uso de nuestra capacidad de rechazo y A PARTIR DEL DIA SÁBADO 25 DE JUNIO dejemos de consumir los productos Domecq: Brandy Don Pedro, Brandy Presidente, vinos Domecq, jugos, mermeladas y jaleas Domecq y Brandy Decano; que son los productos que lanza al mercado dicha empresa.
A seguir manifestando públicamente, de manera pacífica, pero enérgica, nuestro repudio a “24 HORAS” por manipular la información y a la Casa Domecq por apoyar económicamente a ese noticiero.
Nuestra lucha es pacífica y no buscamos vencer a quienes mantienen situaciones injustas, sino su cambio de conducta. Por lo tanto NOS COMPROMETEMOS a retirar públicamente el boicot, tanto a “24 HORAS” como a la empresa Domecq en cuanto rectifiquen su conducta.
Y al resto de los anunciantes los invitamos a retirar su patrocinio, y no nos obliguen a declarar boicot a sus productos o servicios.
POR EL CONOCIMIENTO Y LA LIBRE DIFUSIÓN DE LA VERDAD
RUBÉN RAYMUNDO GÓMEZ
COORDINADOR NACIONAL
RESISTENCIA CIVIL ACTIVA Y PACÍFICA
Responsable de la publicación: Jesús Ramón Rojo Mancilla.
Tomado de la Revista PROCESO de 13 de junio de 1988, pp.15
|