Home Page Image
 

Edicion 2017

 

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 
 
 


1954 Declaración de Miguel Henríquez Guzmán, candidato presidencial.

Junio 28 de 1954

 

HENRÍQUEZ GUZMÁN NO ES COMUNISTA.

El Abanderado del Pueblo, declara no estar de acuerdo con la política de Lázaro Cárdenas.

LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS DEL PUEBLO MEXICANO con satisfacción participa a la ciudadanía, que con fecha 28 del presente mes de junio, un redactor del periódico "El Universal", que se edita en esta Ciudad de México, entrevistó al señor general Miguel Henríquez Guzmán, acerca de los rumores que circularon recientemente sobre sus relaciones con el ex Presidente Lázaro Cárdenas y con el comunismo, y que a estas preguntas, el abanderado del pueblo, una vez más, muy de acuerdo con su sentir y con los postulados que enarbola esta Federación, contestó bajo su firma lo siguiente:

LAS RELACIONES POLÍTICAS entre el señor general Lázaro Cárdenas y yo, quedaron definitivamente terminadas en 1952. Es totalmente falso, por lo mismo que la posición y los actos de la Federación de Partidos del Pueblo Mexicano, y los míos, estén dirigidos por el señor general Cárdenas.

LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS DEL PUEBLO MEXICANO y yo, continuamos en nuestros puestos, en defensa de las libertades y bienestar de los mexicanos, garantizados por nuestra Constitución, cuya vigencia plena exigimos.

Repetidas veces hemos afirmado nuestra oposición al COMUNISMO, en cualquier forma que se presente, abierta o disimuladamente, local o internacionalmente; y mantenemos este criterio ante todos los problemas de México en el interior y en el exterior.

 

México, D. F., a 28 de junio de 1954.

Fuente: EL UNIVERSAL 28/06/54