Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1940 Declaraciones del general Ávila Camacho al diario "El Universal".

Junio 11 de 1940

 

“EL Gral. Ávila Camacho hace importantes declaraciones.

El general don Manuel Ávila Camacho, candidato a la Presidencia de la República, hizo ayer las declaraciones que siguen, a propósito del actual momento político:

Los auténticos e irrefutables informes concentrados de toda la República nos dan la completa certidumbre de nuestro legítimo triunfo. Es cierto que faltan todavía los trámites constitucionales; pero desde ahora los cómputos telegráficos permiten asegurar de una manera inequívoca los resultados de la votación. Es, pues, con esta seguridad como quiero dirigirme al País:

“Declaro desde luego que el Partido de la Revolución no intenta atribuirse una victoria unánime. La unanimidad sólo corresponde a las dictaduras. Tuve la ocasión de comprobar en esta ciudad de México, el triunfo en algunos distritos electorales de nuestros contendientes. Estoy seguro de que nuestras instituciones harán respetar la voluntad del pueblo en todos los casos en que los candidatos contrarios hayan obtenido una victoria democrática. Por su parte, ya el Partido de la Revolución se ha dirigido a sus representantes en todos los distritos electorales del País, recomendándoles que dondequiera que se hayan registrado triunfos legítimos de nuestros adversarios, sean invariablemente reconocidos.

No abusaremos de nuestras mayorías en la Constitución de las Cámaras. Es ya tiempo de que la Representación Nacional ostente la verdadera expresión de la voluntad del pueblo, y de que comiencen a formarse los núcleos centrales del Partido de la oposición.

Esta campaña representa el surgimiento del espíritu público, y no deberemos con actos contrarios a la verdad democrática defraudar las esperanzas de la Nación.”

Gral. MANUEL ÁVILA CAMACHO”

 

El Universal. Junio 11 de 1940 México, D. F.