Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 
 
 
 


1911 Acuerdo de los principales jefes del Ejército Libertador apoyando el Plan de San Luis.

Julio 11 de 1911

En la ciudad de México, D. F., a los once días del mes de julio del año de mil novecientos once, reunidos los que suscriben la presente, jefes del "Ejército Libertador", han acordado;
I.          Poner todos los medios que estén a su alcance para hacer que se cumpla en todas tus partes el denominado "Plan de San Luis Potosí".
II.          Prestarse todo el apoyo necesario, moral y material, mutuamente con e) fin de perseguir el cumplimiento del mencionado "Plan de San Luis Potosí".

  1. Cualquiera de los firmantes que haga traición a los demás, o falte al cumplimiento de las anteriores cláusulas, será juzgado como traidor quedando autorizados los demás jefes para ejecutarlo sin más formación de causa.
  2. Que el apoyo a que se refiere la cláusula segunda se haga extensivo a las fuerzas que están bajo las órdenes de cada jefe.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Juan Andreu Almazán. Gabriel M. Hernández. C. Navarro. Camerino Mendoza. E. Segura. R. Ruz. R. Espinosa. A. Guzmán. Heriberto Jara. Enrique W. Paniagua. Miguel J. Barren. Francisco Reyes Pérez. Ignacio Flores Piurol. Jorge Rodríguez. Gral. Camilo Arriaga. Salvador González. Macario Román Salgado. J. Pesgueira. N. Rivadeneyra. Juan J. Múgica. A. M. Azuela. Sabás Valladares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

González Ramírez, Manuel, Planes políticos y otros documentos, México, Fondo de Cultura Económica, 1974, p. 54.