Noviembre 25 de 1876
Cuartel general del Ejército Constitucionalista — Se manda cesar en el ejercicio de sus funciones á los funcionarios y empleados de la administración de Don Sebastián Lerdo de Tejada.
Este cuartel general ha tenido á bien decretar lo siguiente:
"Art. 1. Conformo á lo dispuesto en los artículos terceros de los planes de Tuxtepec y Palo Blanco, cesan en el ejercicio de sus atribuciones todos los funcionarios y empleados civiles, judiciales, de hacienda y municipales que hubieren desempeñado sus funciones bajo la administración de Don Sebastián Lerdo de Tejada.
2. Los empleados y funcionarios de que habla el artículo anterior que tengan á su cargo administración y recaudación de caudales y la de establecimientos de beneficencia é instrucción pública y archivos, continuarán en sus empleos bajo su más estrecha responsabilidad, entre tanto se nombra á los que deban sustituirles.
3. Los jueces de lo criminal continuarán en su encargo, no ejerciendo más jurisdicción que la necesaria para hacer efectivas las garantías de los acusados y dictar todas las providencias cuya no ejecución perjudique á los mismos acusados ó á la sociedad.
Palacio nacional. México, á 26 de Noviembre de 1876. —Porfirio Díaz. —Luis C. Curiel, secretario. "
|