Home Page Image
 

Edicion 2017

 

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 
 
 


1867 Manifiesto al Alcalde Municipal de Qurétaro. Maximiliano.

San Juan del Río, Febrero 17 de 1867.- Maximiliano

Con el mayor placer y lleno de emoción he visto la amable y entusiasta acogida que me han hecho los habitantes de esta tan simpática población, dándome las más leales y sinceras muestras de su adhesión y de su cariño; sentimientos cuyo recuerdo conservaré siempre agradecido en mi corazón.

Usted dará en mi nombre las gracias á la población, y anticipándole que todos mis esfuerzos, todos mis afanes, no tendrán mas objeto que alcanzar la felicidad y la paz á mi país, y para obtener estos fines cuento siempre con la cooperación de todos los buenos mexicanos, y entre estos considero á los habitantes de esta hermosa ciudad.

Simpatizantes de Maximiliano en Querétaro. Aubert 1867

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:
Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.