Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1862 Los plenipotenciarios español y británicos están conformes en celebrar tratados amistosos con México.

Orizaba, 13 de abril de 1862.

 

Excelentísimo señor don Manuel Doblado.

Mi estimado señor y amigo:

En este instante y estando presentes los señores Sir Charles Wyke y comodoro Dunlop, recibo la de usted de ayer con la nota oficial contestando a la de los aliados del 9.

De acuerdo, pues, con dichos señores, tengo el honor de anunciarle que aceptamos con gusto la proposición de usted relativa a que antes de salir del suelo de la República hagamos los tratados convenientes.

A fin de no perder un tiempo precioso, no me extiendo más, puesto que está usted dispuesto a venir a Orizaba, sea pronto, pronto, podrá usted llegar aquí el 17 y pocas horas nos bastarán para ponernos de acuerdo y ojalá tengamos usted y yo la gloria de sentar los cimientos de la amistad entre dos pueblos que tienen tantos títulos para quererse como buenos hermanos.

A fin de que tenga usted más tiempo, me permito dirigir un telegrama al señor general gobernador de Puebla, rogándole se lo trasmita a usted inmediatamente por el telégrafo.

Queda de usted su afectísimo servidor y amigo q. b. s. m.

El conde de Reus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:
Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.