Home Page Image
 

Edicion 2017

 

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 
 
 


1861 Saligny rompe relaciones con el gobierno mexicano.

México, 25 de julio de 1861.

 

A su excelencia el señor don Manuel de Zamacona, ministro de Relaciones Exteriores,
Palacio Nacional en México

Señor ministro:

Anuncié a vuestra excelencia [V. E.] en la nota que tuve el honor de dirigirle ayer, que si el decreto de 17 de julio no se suspendía y anulaba en el término de 24 horas, rompería todas las relaciones oficiales con vuestro gobierno.

El término fijado por mi nota ha expirado sin que haya recibido de V. E. una respuesta satisfactoria; debo ver su silencio como una negativa a mi demanda.

En consecuencia, tengo el honor de advertirle, que desde este momento todas las relaciones oficiales están rotas entre la legación de su majestad ilustrísima [S. M. I.] y vuestro gobierno.

Le suplico a V. E., señor ministro, acepte las seguridades de mi consideración más distinguida.

Alphonse (Dubois) de Saligny

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:
Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.