Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1855 Decreto del gobierno. Se declara presidente sustituto de la República á D. lgnacio Comonfort

Diciembre  08 de 1855

Ministerio de Relaciones Exteriores.- El Excmo. Sr. presidente interino de la República, se ha servido dirigirme el decreto que sigue:
Juan Alvarez, general de división, etc.

Art. 1. Se deroga el decreto dado el 7 de Octubre del presente año, por el que se facultó al consejo de gobierno para nombrar presidente sustituto de la República, en cualquier caso en que faltase el presidente interino.

2. En uso de las facultades que me concede el plan de Ayutla, nombro presidente sustituto de la República, por mi separación temporal del gobierno, al C. general Ignacio Comonfort.

3. La falta temporal del presidente sustituto que queda nombrado por este decreto, se suplicará inmediatamente por el presidente de la Suprema Corte de Justicia con dos asociados nombrados por el mismo presidente sustituto.
4. El gobierno que establece el artículo anterior, continuará hasta que cese el impedimento del presidente sustituto ó vuelva á encargarse del gobierno el presidente interino de la República.

Y para que llegue á noticia de todos, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Palacio nacional de México, á 8 de Diciembre de 1855.-Juan Alvarez.- Al C. Lúcas de Palacio y Magarola, oficial segundo encargado del Ministerio de Relaciones.

Y lo traslado á V. E. para su inteligencia y fines consiguientes.

Dios y libertad. México, Diciembre 8 de 1855.-Lúcas de Palacio y Magarola.

 

 

 

 

 

 

4590