Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1855 Decreto de la Junta de representantes de los Departamentos. Se declara al presidente interino de la República al general D. Martín Carrera

Agosto 15 de 1855

El C. José Vicente Miñon, general de brigada, y gobernador interino del Distrito de México, á sus habitantes, sabed:

Que el Excmo. Sr. general en jefe de la guarnicion de este Distrito se ha servido comunicarme con fecha de ayer, el oficio siguiente:

La honorable junta de representantes de los Departamentos se ha servido dirigirme el oficio que sigue:

Excmo. Sr.-Conforme al art. 2° de la acta de adhesion al plan de Ayutla, celebrada por los señores generales de la guarnicion de esta capital, procedió esta junta á elegir presidente interino de la República, y recayó la eleccion en la persona del Excmo. Sr. general de division D. Martin Carrera.

Lo que comunicamos á V. E. para su debido conocimiento, presentándole á la vez las seguridades de nuestra particular consideracion y aprecio.

Dios y libertad. México Agosto 14 de 1855.-M. Riva Palacio, presidente.-Miguel Buenrostro, secretario.-I. de la Peña, secretario.-Excmo. Sr. general en jefe D. Rómulo Diaz de la Vega.

Y lo comunico á V. S. para su publicacion.-Sr. gobernador del Distrito.

Y para que llegue á noticia de todos, mando se publique por bando en esta capital y en las demás ciudades, villas y lugares de la comprension de este Distrito, fijándose en los parajes de costumbre, y circulándose á quienes corresponda.

 

 

México, Agosto 15 de 1855.-José Vicente Miñon.-J. Noriega, secretario.  

4483