Home Page Image
 

Edicion 2017

 

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 
 
 


1855 Decreto del gobierno. Se deroga el art. 3° del decreto de 16 de Diciembre de 1853 que da el tratamiento de Alteza Serenísima al de la República

Agosto 16 de 1855

Ministerio de Relaciones Interiores y Exteriores.-El Excmo. Sr. presidente interino se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

Martin Carrera, general de division y presidente interino de la República, á los habitantes de ella, sabed: Que en virtud de las amplias facultades que me concede el art. 4° del plan proclamado en esta capital el dia 18 del corriente, y atendiendo al bien nacional, he decretado lo que sigue:

Artículo único. No habiendo conveniencia pública en que se dé al presidente de la nacion el tratamiento de Alteza Serenísima, como previene el art. 3° del decreto de 16 de Diciembre de 1853, queda desde luego sin efecto la expresada distincion.

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio nacional de México, á 16 de Agosto de 1855.-Martin Carrera.-A. D. J. M. Arroyo.

 

 


Y lo comunico á V. S. para los fines consiguientes.

Dios y libertad. México, Agosto 16 de 1855.-J. Miguel Arroyo.