Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1846 Decreto del congreso extraordinario. Se concede permiso al presidente de la República, para mandar en persona las fuerzas de tierra

Junio  20 de 1846

El Excmo. Sr. Presidente interino se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

Mariano Paredes y Arrlliaga, general de division y presidente interino de la República mexicana, á los habitantes de ella, sabed: Que el congreso general extraordinario ha decretado lo siguiente:

Art. 1. Se concede permiso al presidente de la República, general D. Mariano Paredes y Arriaga, para mandar en persona á las fuerzas de tierra.

2. Usará de este permiso, cuando el vicepresidente haya prestado ante el congreso el juramento correspondiente, en la forma prevenida en decreto de 12 del actual.

Dado en México, á 20 de Junio de 1846. -Anastasio Bustamante. -Diputado presidente. -Manuel Larrainzar, diputado secretario-Luis M. de Herrera, diputado secretario.

Por tanto, mando se imprima, publique y circule y se le de el debido cumplimiento. Palacio nacional de México, á 20 de Junio de 1846. -Mariano Paredes y Arrillaga. -A D. Joaquin María Castillo y Lanzas.

Lo que comunico á vd. para su inteligencia y fines consiguientes.

Dios y libertad. México, 20 de Junio de 1846. -Castillo Lanzas.

 

 

2876