Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1845 Circular del Ministerio de Hacienda. Se participa la fuga del general Santa-Anna

Enero 13 de 1845


Los adjuntos impresos instruirán á vd. del feliz término que ha tenido en Puebla, la guerra provocada por el general D. Antonio López de Santa-Anna, de la fuga de este general y de la adhesion de las fuerzas de su mando á los poderes constitucionales. Se ha afianzado, en consecuencia, la paz, y libre ya, la República de la agitacion y desórden á, que fué conducida, comienza á disfrutar desde hoy de todos los beneficios de las instituciones,y á sentir la influencia protectora de los poderes supremos, empeñados en su gloria y felicidad.

El gobierno, que no ha podido en los dias anteriores ocuparse de los negocios pendientes en cada una de las Secretarías del despacho, se encarga de darles el curso correspondiente, y tambien de iniciar y de dictar todas las reformas necesarias para el mejor arreglo de la administracion pública.

El Excmo. Sr. presidente interino, que se halla penetrado de que la union forma hoy las esperanzas de todos los mexicanos, procurará conservarla con los principios de justicia y de igualdad, respecto de toda clase de personas, cualquiera que sea ó pueda ser su opinion política, con la organizacion y manejo conveniente de la Hacienda pública, y con un profundo y sincero respeto á las bases constitucionales y á la representacion nacional.

Sírvase vd. cooperar á que tan faustos acontecimientos se solemnicen religiosa y civilmente de la manera que corresponde, en todo ese Departamento.

Tengo el honor de decirlo á vd. por extraordinario, de órden del Excmo. Sr. presidente interino, y de reproducirle las seguridades de mi consideracion.

Dios y libertad. México, Enero 13 de 1845.- Echeverría.

 

 

 

 

 

Dublán Manuel y José María Lozano. Legislación mexicana ó colección completa de las disposiciones legislativas expendidas desde la Independencia de la República. México. Imprenta del Comercio a cargo de Dublán y Lozano, hijos, 1876-1912. Docto. No. 2796