Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1844 Ley. Se desconoce como presidente de la República, á D. Antonio López de Santa-Anna

Diciembre  17 de 1844

 

El Excmo. Sr. presidente interino se ha servido dirigirme él decreto que sigue:

José Joaquin de Herrera, general de division y presidente interino de la República mexicana, á los habitantes de ella sabed: Que el congreso nacional ha decretado y el ejecutivo sancionado, lo siguiente:

Art. 1. No se reconoce en el general D. Antonio, López de Santa-Anna, sublevado contra el órden constitucional, la autoridad de presidente de la República.

2. Todos los actos que ejerciese revistiéndose de dicha autoridad, serán nulos y de ningun valor. Lo serán igualmente los que en virtud de sus órdenes, se ejercieren por las autoridades ó funcionarios de cualquier clase que sean.

3. El gobierno prevendrá á la parte del ejército y funcionarios que obedecen al general D. Antonio López de Santa-Anna, reconozcan y se sometan inmediatamente al órden y poderes constitucionales.- Luis G. Solana, presidente de la cámara de diputados.- Juan Gómez de Navarrete,presidente del senado.- Pedro Rojas,diputado secretario.-Francisco Gracia Conde,senador secretario.

Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.Palacio del gobierno nacional en México á 17 de Diciembre de 1844.- José Joaquin de Herrera.- A D. Luis Gonzaga Cuevas.

Y lo comunico á V. para su inteligencia y fines consiguientes.

Dios y libertad. México, 17 de Diciembre de 1844.-Cuevas.

 

 

 

 

2790