Diciembre 17 de 1844
El Excmo. Sr. presidente interino se ha servido dirigirme él decreto que sigue:
José Joaquin de Herrera, general de division y presidente interino de la República mexicana, á los habitantes de ella sabed: Que el congreso nacional ha decretado y el ejecutivo sancionado, lo siguiente:
Art. 1. No se reconoce en el general D. Antonio, López de Santa-Anna, sublevado contra el órden constitucional, la autoridad de presidente de la República.
2. Todos los actos que ejerciese revistiéndose de dicha autoridad, serán nulos y de ningun valor. Lo serán igualmente los que en virtud de sus órdenes, se ejercieren por las autoridades ó funcionarios de cualquier clase que sean.
3. El gobierno prevendrá á la parte del ejército y funcionarios que obedecen al general D. Antonio López de Santa-Anna, reconozcan y se sometan inmediatamente al órden y poderes constitucionales.- Luis G. Solana, presidente de la cámara de diputados.- Juan Gómez de Navarrete,presidente del senado.- Pedro Rojas,diputado secretario.-Francisco Gracia Conde,senador secretario.
Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.Palacio del gobierno nacional en México á 17 de Diciembre de 1844.- José Joaquin de Herrera.- A D. Luis Gonzaga Cuevas.
Y lo comunico á V. para su inteligencia y fines consiguientes.
Dios y libertad. México, 17 de Diciembre de 1844.-Cuevas.
2790
|