Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 
 
 
 


1841 Decreto de la Junta de Representantes. Se declara Presidente de la República, a D. Antonio López de Santa-Anna

9 de Octubre de 1841

La junta de los representantes de los Departamentos, nombrada con arreglo á la segunda de las bases acordadas en Tacubaya el día 28 de Setiembre último, reunida el día de hoy con el objeto que la misma base segunda designa, procedió al desempeño de la atribución que se lo confiere, y acordó á pluralidad absoluta de votos lo siguiente:

Art. 1º Es presidente provisional de la República, el Excmo. Sr. general, benemérito de la patria, D. Antonio López de Santa-Anna.

Art. 2. Prestará el juramento que se previene en la tercera de dichas bases, á las doce del día de mañana, y se encargará inmediatamente de las funciones del ejecutivo.

Art. 3. Se comunicará á la primera autoridad política de los Departamentos, para que desde luego proceda á publicarlo y á circularlo á las demás autoridades civiles, militantes y eclesiásticas.

Dado en el palacio de México, á 9 de Octubre de 1841.-José María Tornel, presidente de la junta de representantes. -José Miguel Arroyo, representante secretario."

Lo que tenemos el honor de comunicar á V. para los fines consiguientes.

Dios y Libertad. México, 9 de Octubre de 1841. -José Miguel Arroyo,representante secretario. -José Lázaro Villamil, representante secretario.

 

 

 

 

 

2198