Home Page Image
 

Edición-2020.png

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

Este Sitio es un proyecto personal y no recibe ni ha recibido financiamiento público o privado.

 

 
 
 
 


1823 Que el gobierno si no encuentra inconveniente, acceda á la solicitud de Estevan Austin, sobre que se le confirme la concesión de establecer, 300 familias en Tejas

Abril 11 de 1823

Que el gobierno si no encuentra inconveniente, acceda á la solicitud de Estevan Austin, sobre que se le confirme la concesion de establecer, 300 familias en Tejas; y resuelva también sobre las solicitudes de igual naturaleza. Se suspende la ley de colonización dada por la junta instituyente.

Orden

Ecsmo. Sr.-En vista de las razones que alega el empresario D. Estevan Austin en su última representación sobre que se le confirme la concesión que le hizo el anterior gobierno para que se establecieran 300 familias en las inmediaciones de Tejas, el Soberano Congreso constituyente mexicano ha tenido á bien resolver; que pase el espediente al gobierno para que si no encuentra algun inconveniente, acceda á esta solicitud y otras de igual naturaleza. Asimismo determina S. Sob. que en lo sucesivo se suspenda el cumplimiento de la ley de colonización dada por la junta instituyente, hasta nueva resolución.

De órden del mismo Soberano Congreso etc.

Dios etc. México 11 de abril de 1823.- Secretario del despacho de relaciones.

 

 

 

Colección de los decretos y órdenes del Soberano Congreso Mexicano desde su instalación en 24 de febrero de 1822, hasta 30 de octubre de 1823 en que cesó. México. Imprenta  del Supremo Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, en Palacio. pp. 110- 111.