Home Page Image
 

Edicion 2017

 

Selección de textos y documentos:

Doralicia Carmona Dávila

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 
 
 


1813 Bustamante invita al gobernador de la Mitra de Oaxaca a apoyar la idea del Congreso Nacional que se viene planeando.

Junio 3 de 1813
 

Sr. Gobernador de este Obispado y Presidente del Muy Ilustre y Venerable Cabildo Eclesiástico.

Voy a dar cuenta al Excmo. Sr. General D. José María Morelos, con el proyecto de Constitución que he trabajado para la instalación del Congreso Americano, y siéndome preciso saber si el Muy Ilustre y Venerable Sr. Deán y Cabildo de esta Santa Iglesia, de que V.S. es digno Presidente, une sus votos con los míos para salvar a la Patria por medio tan sencillo como indispensable, espero que V.S. me lo manifieste así, remitiéndome testimonio de lo que hubiese acordado por haber yo excitado a ese respetable cuerpo; y en el caso de no haber determinado aún cosa alguna, lo haga a la mayor posible brevedad, por ser urgentísima la conclusión de este negocio.

Dios guarde a V.S. muchos años. Oaxaca, 3 de junio de 1813. Lic. Carlos Ma. de Bustamante [rúbrica],

 

 

 

 

 

 

 

Lemoine Villacaña, Ernesto. Morelos. Su vida a través de sus escritos y otros documentos de la época. México. UNAM. 1965. pp. 322-323.