Home Page Image
 

Edicion 2017

Edición Web Limitada

Autora: Doralicia Carmona Dávila

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 
 
 
 


1811 Libre admisión de todos los hijos de españoles en los Colegios militares de mar y tierra, sin el requisito de pruebas de nobleza.

Cádiz, 17 de agosto de 1811.

 

Considerandose las Cortes generales y extraordinarias en la imperiosa quanto agradable necesidad  de hacer todas las posibles demostraciones del aprecio que les merecen todos los heroicos esfuerzos, que lo que los españoles de todas clases han hecho y hacen de todos modos en las criticas actuales circunstancias de la patria contra sus iniquos opresores; y queriendo que á los hijos de tantos valientes les quede abierta la puerta al honor y á la gloria, juntando al calor que heredaron de sus padres, la instruccion que puedan adquirir en los colegios militares, cuia entrada estaba vinculada á  los individuos de la nobleza, decretan: 1º Que en todos los colegios y  academias  de mar y tierra sean admitidos los españoles de familia honrada, sujetandose en lo demas a sus estatutos y á su forma. 2º Que igualmente sean admitidos en todos los cuerpos del exercito en clase de cadetes, precios igualmente los demas requisitos necesarios á excepción de las pruebas de nobleza, y en la marina real; derogándose en esta parte las ordenanzas ya generales, ya particulares. Tendrálo entendido el Consejo de Regencia, y dispondrá lo necesario á su cumplimiento, haciendolo imprimir, publicar y circular

Juan José Guereña. Presidente.
Ramón Utgés. Diputado secretario.
Antonio Oliveros. Diputado secretario.

Dado en Cadiz á 17 de Agosto de 1811
Al Consejo de Regencia.