Home Page Image

Edicion 2017

Edición Web Limitada

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 
 
 
 
 

 


 


Pocos días después que ha sido declarado fuera de la ley, el conservador Juan Vicario toma a los liberales la plaza de Iguala, Guerrero.

Julio 8 de 1857

El conservador Juan Vicario ataca y toma la guarnición de Iguala en contra de la Constitución de 1857, que había sido jurada en Guerrero por Vicente Jiménez, antiguo soldado del Batallón de Bravos en 1841, defensor del Plan de Ayutla y Gobernador de ese Estado. Días después la plaza será recuperada por Miguel Negrete, quien al año siguiente pasará a las filas conservadoras.

El 12 de febrero de 1861, fue derrotado por los liberales, aunque logró escapar; posteriormente, el 4 de junio de 1861, el Congreso de la Unión, decretará: “Quedan fuera de la ley y de toda garantía en sus personas y propiedades, los execrables asesinos Félix Zuloaga, Leonardo Márquez, Tomás Mejía, José María Cobos, Juan Vicario, Lindero Cajiga y Manuel Lozada” y pide que liberen a la sociedad de tal tipo de personas.

Doralicia Carmona: MEMORIA POLÍTICA DE MÉXICO.