Home Page Image

Edicion 2017

Edición Web Limitada

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 
 
 
 
 

 


 


Floresmagonistas son rechazados al atacar Viesca. Luego de su derrota, los dirigentes son aprehendidos y remitidos al penal de San Juan de Ulúa

23 de Junio de 1908

Un grupo de revolucionarios magonistas al mando de Benito Ibarra y José Lugo, atacan la población de Viesca, Coahuila, pero son rechazados y derrotados. Los dirigentes son aprehendidos y remitidos al penal de San Juan de Ulúa en Veracruz.

Durante el ataque a Viesca, los magonistas, levantan la vía del ferrocarril, cortan las líneas telegráficas y telefónicas e incendian un puente y algunos edificios del poblado. Proclaman el programa del Partido Liberal Mexicano y después de un enfrentamiento con el ejército del que resultan varios muertos, se encaminan a la Villa de Matamoros; en el trayecto, ganan un combate contra los soldados, pero se dispersan al faltarles municiones; unos huyeron hacia la Sierra y otros atravesaron el río Bravo.

Doralicia Carmona: MEMORIA POLÍTICA DE MÉXICO.