Home Page Image
 

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 

 


 


Convocatoria para designar presidente provisional.

Mayo 25 de 1920

Es expedido el Decreto del Ciudadano Jefe Interino del Ejército Liberal Constitucionalista, en el que, de conformidad con el Plan de Agua Prieta y el Decreto de fecha del 4 del mes en curso, el Congreso de la Unión que ha sido convocado para reunirse el día 24 de este mismo mes, en sesiones extraordinarias, se ocupará exclusivamente de designar Presidente Provisional de los Estados Unidos Mexicanos, el que deberá convocar a elecciones de Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Asimismo, se declaran ilegítimos la constitución y el funcionamiento de la actual Comisión Permanente del Congreso de la Unión y nulos sus actos.

También se establece que, por esta sola vez, las elecciones ordinarias correspondientes a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Nación, se verificarán el primer domingo de septiembre del año en curso, en los términos que la Constitución previene.

Doralicia Carmona: MEMORIA POLÍTICA DE MÉXICO.