Home Page Image

Edicion 2017

Edición Web Limitada

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 
 
 
 
 

 


 


Promovido por México, es firmado el Tratado de Tlaltelolco, acuerdo multilateral en contra de las armas nucleares.

Febrero 14 de 1967

Es firmado el Tratado de Tlatelolco, (Ver documento) promovido desde 1963 por Adolfo López Mateos, quien invitó a los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador a suscribir un acuerdo multilateral en contra de las armas nucleares. Por medio de este Tratado, se comprometieron a evitar en sus respectivos países la fabricación, recepción y almacenamiento de armamento nuclear, así como la realización de pruebas nucleares.

La ONU aprobó que dentro de las prohibiciones quedaran excluidas las explosiones de dispositivos nucleares con fines pacíficos… siempre y cuando éstas no violaran el pacto de proscripción del armamento nuclear; para que el Tratado de Tlatelolco se cumpliera, se integró un organismo internacional denominado Organismo para la proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina (OPANAL). También fue firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña y los Países Bajos, entre otros.

Doralicia Carmona: MEMORIA POLÍTICA DE MÉXICO.