Home Page Image
 

Autora: Doralicia Carmona Dávila.

 

© Derechos Reservados
ISBN 970-95193

El contenido de la Memoria está a disposición como apoyo didáctico para los docentes de historia. Solicítelo en el siguiente enlace:

Solicitud de Descarga

Contacto:
MemoriaPoliticadeMexico@gmail.com

 

Comentarios:
MePolMex@gmail.com

 
 

 


 


Es concluido el Palacio Legislativo de las calles de Donceles y Allende, sede de la Cámara de Diputados

1 de Diciembre de 1910

El proyecto de realización estuvo a cargo de Mauricio de María y Campos.

De estilo neoclásico, de moda en la época, será inaugurado el 1º de abril de 1911, con la apertura del segundo período de sesiones de la XXV Legislatura y mantendrá su función como Cámara de Diputados hasta 1980.

El 1º de septiembre de 1981, José López Portillo rendirá su quinto informe de gobierno en un nuevo recinto legislativo: San Lázaro. El edificio de Donceles permanecerá como recinto alterno hasta junio de 1982, fecha en que se concluirá la nueva Cámara de Diputados. Después será la sede del Instituto de Investigaciones Legislativas y del Museo Legislativo, así como lugar para reuniones y congresos académicos sobre cuestiones parlamentarias.

El 30 de abril de 1987, será declarado monumento artístico. El 22 de septiembre de 1988, Miguel De la Madrid Hurtado decretará que en la “antigua Cámara de Diputados” se establezca la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Doralicia Carmona: MEMORIA POLÍTICA DE MÉXICO.